Otra campeona de Europa aterriza en Vitoria. Se trata de Maxuella Lisowa-Mbaka, quien refuerza el juego exterior del Araski y se convierte en el noveno fichaje de la entidad vitoriana para la temporada 2024-25.
La jugadora belga llega procedente del Villeneuve d'Ascq, donde coincidió con Bethy Mununga y ambas lograron el subcampeonato de la Euroliga y el título nacional de la liga francesa. Además, Maxuella es internacional con Bélgica y formará parte del elenco de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Maxuella Lisowa-Mbaka, del 2001, empezó su carrera profesional en el Castors Braine de su país natal. Tras cinco fructíferas temporadas, la exterior belga abandonó el equipo para tener un breve paso por el Elsic Fribourg de Suiza. Después, la nueva jugadora del Araski puso rumbo a Israel para militar en las filas del Elitzur Ramla y también jugó en el Le Mura Lucca de Italia.
Durante la última temporada, la belga ha formado parte del Villeneuve d'Ascq francés y, por lo tanto, esta será su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. En su año en Francia, Lisowa-Mbaka ha promediado 6,6 puntos, 1,9 rebotes y 1,9 asistencias en liga. Sus números en Euroliga han sido de 4,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,6 asistencias.
"Es un perfil de jugadora que echamos de menos la temporada pasada. Exterior, física y con mucha polivalencia. A nivel defensivo es muy dura y física. Y a nivel ofensivo tiene puntos tanto en penetraciones como en tiros. Creemos que nos puede dar un plus", explica Made Urieta, entrenadora del Araski.