Tres salidas, tres renovaciones y ahora una contratación. El Kutxabank Araski del curso 2024-25 ya va tomando forma. El conjunto gasteiztarra acaba de anunciar el fichaje de Natalia Rodríguez para la próxima temporada.

La exterior canaria, de 1,78 metros de altura, llega procedente desde Durán Maquinaria Ensino y es una gran conocedora de la Liga Femenina Endesa.

Tal y como destaca el conjunto vitoriano en su nota de prensa, se trata de una poderosa alero "con gran capacidad ofensiva". "Esa es la gran arma", añade la entidad gasteiztarra sobre el primer refuerzo para Made Urieta y que, a sus 25 años, cumplirá en Vitoria su quinta temporada en la élite del baloncesto femenino nacional.

120 partidos en Liga Endesa

Queda claro que es una jugadora curtida y con experiencia en la Liga Femenina Endesa, en la que ya ha disputado 120 partidos desde que debutara en la máxima competición nacional con tan solo 20 años en el ejercicio 2017-18 de la mano del Baxi Ferrol.

La alero nacida en Las Palmas de Gran Canaria ha destacado desde pequeña. Su inteligencia en la pista hizo que fuera una fija en las categorías inferiores de la selección española. A partir de ahí, Natalia Rodríguez hizo su debut en Liga Femenina con el conjunto gallego, donde estuvo tres temporadas antes de recalar en el IDK Euskotren y en el Ensino.

"Es una jugadora muy buena en el vestuario. Además, es un talento ofensivo y tiene buen físico para anotar con tiros muy rápidos"

Made Urieta - Entrenadora del Kutxabank Araski

Durante su última temporada, Natalia Rodríguez ha promediado 3,1 puntos y 1,7 rebotes en 28 partidos de liga.

"Es una jugadora muy buena en el vestuario. Además, es un talento ofensivo y tiene buen físico para anotar con tiros muy rápidos. Natalia es una jugadora que llevábamos siguiendo tiempo. Por fin conseguimos verla de verde. La energía que muestra en sus acciones y su carácter son perfectos para nuestra estructura", ensalza Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

Habrá que esperar la llegada de más refuerzos, ya que de momento son tres las jugadoras que han salido del club tras acabar contrato: la pívot Agostina Burani, la alero Txell Alarcón y la base Melisa Gretter. Hasta ahora, tan solo se ha producido una incorportación, la de Natalia Rodríguez, además de las renovaciones de Sami Hill, Marta Hermida y Laura Aliaga.