El Araski volvió a perder ante el Barça CBS, uno de sus rivales directos en la tabla. Las de Madelen Urieta acabaron cayendo por la mínima en un encuentro de idas y venidas que se les acabó escapando de las manos en la segunda mitad del último cuarto.

La defensa del Barça CBS ahogó por completo a las locales, que acababan el primer cuarto con solo 8 puntos en su cuenta. Dos canastas de 2 anotadas (de 10 intentos), un triple (tras cinco fallados) y un tiro libre, dejaban a las de Made muy por detrás en el marcador ante un rival muy acertado en el juego interior que llegaba al minuto 10 con 11 puntos de ventaja (8-19).

Intentaban las locales de revertir la situación con un cambio defensivo que conseguía frenar el juego interior de las catalanas. El Barça CBS tenía ahora muchos mas problemas para penetrar en la pintura y eso daba vida a un Kutxabank Araski que poco a poco parecía entrar en el partido y obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto a poco mas de seis minutos para el descanso (17-24).

Solo a base de triples conseguían las azulgrana aguantar por delante en el marcador, pero Araski no aflojaba y mediado el cuarto estaba ya a cinco puntos (22-27). No conseguía sacudirse la presión el equipo catalán y las de Madelen Urieta no solo seguían recortando distancias si no que conseguían darle la vuelta al luminoso (30-27 a 2´24 para el descanso). Una vez más, sin embargo, dos triples de las visitantes apretaban el marcador al final del cuarto (34-33).

Las defensas impusieron su ley en el inicio del tercer cuarto. Las canastas llegaban con cuenta gotas y los primeros cuatro minutos del cuarto se saldaban con un parcial de 5-6 que dejaba el marcador en un igualado 39-39. Parecía que nadie era capaz de romper esa dinámica, pero lo conseguían las vitorianas, que movían fichas y empezaban a generarle muchos problemas a su rival desde el exterior.

Barça CBS sufría las acometidas de las locales, que sin ceder un ápice en defensa, iban abriendo brecha en el electrónico. Las catalanas se desesperaban por momentos y acaban cometiendo errores que allanaban el camino de Kutxabank Araski. Las de Madelen Urieta no aflojaban y en cinco minutos firmaban un parcial de 11-0 que les permitía jugar con más comodidad (50-39). Solo en el último minuto del cuarto conseguía el Barça volver a ver aro. Un tiro libre y un triple movían el marcador de las visitantes, que sin embargo apenas conseguían reducir diferencias (52-43).

Apareció Ginzo en las filas visitantes para cambiar el partido. Su visión de juego y su acierto acabaron con el dominio de un Kutxabank Araski que probaba cambiando por completo al equipo (58-50), pero no conseguían volver a imponerse. Sufría Araski, que veía como el rival se crecía y se colocaba a solo un punto mediado el cuarto, obligando a Made a pedir un tiempo muerto (58-57, minuto 36). No le sirvió de mucho y las catalanas le daban la vuelta al partido (61-62). De ahí al final la igualdad fue máxima, pero las locales no consiguieron volver a colocarse por delante.