La selección femenina disputará el Preolímpico durante la próxima semana –con Madelén Urieta en el cuerpo técnico y la vitoriana Nerea Hermosa como invitada dentro de un plantel de catorce jugadoras– y, por este motivo, la Liga Femenina Endesa adelanta su vigésima jornada a este viernes.

Pues bien, el Kutxabank Araski visita (20.00 horas) el polideportivo Antonio Magariños para medirse al siempre peligroso Movistar Estudiantes. El conjunto colegial, clasificado para la Copa de la Reina pero que viene de cosechar tres derrotas consecutivas ante el Lointek Gernika, Spar Girona y Casademont Zaragoza, examina a un cuadro vitoriano cuyo rendimiento en los últimos tiempos lejos de Mendizorroza ha sido bastante bajo.

Su última victoria data de primeros de diciembre en Maloste y, si quiere seguir echando el aliento en la nuca al Ensino, octavo clasificado actualmente de la clasificación, en busca de una plaza para el 'play off' por el título, al Araski no le queda otro remedio que mostrar otra solidez lejos de la capital alavesa.

En tierras madrileñas emerge una buena oportunidad para ello, aunque no cabe duda de que el Estudiantes ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo con buenas hechuras que, además, se impuso en Mendizorroza en la ida por un ajustado 58-64.

Respecto al duelo de ida, las madrileñas han introducido cambios en su plantilla. Ya no figura en la misma María Eraunzetamurgil, repatriada por el Valencia Basket tras ejecutar la cláusula del acuerdo de cesión que le permitía recuperar a la alero donostiarra, y en su lugar ha desembarcado la interior sueca Paulina Hersler.

Los principales peligros para el Araski serán Laura Méndez, Marena Whittle y Billie Massey. Las dos últimas acariciaron las dobles figuras en el partido de Vitoria, de ahí la importancia de que las verdes puedan dominar el juego interior y controlar el rebote para poder salir al contragolpe.

Tras este difícil encuentro en Madrid, las de Made Urieta no volverán a competir hasta el próximo 17 de febrero con su visita al colista Embutidos Pajariel Bembire.