El Kutxabank Araski ha enterrado este sábado prácticamente sus últimas opciones de disputar la Copa de la Reina de Huelva tras caer por 58-64 en Mendizorroza ante el Movistar Estudiantes.

Ha sido otro partido flojo de las de Made Urieta durante la primera mitad, aunque su posterior reacción tras el intermedio le ha permitido llegar con opciones de protagonizar una remontada espectacular a los mandos de Marta Hermida, que ha terminado el choque con 24 puntos en su casillero.

La base madrileña se ha echado el equipo a la espalda y con varios triples ha apretado al máximo el marcador hasta el 58-61. Sin embargo, algún mal ataque y un rebote ofensivo de Massey tras dos tiros libres errados por Erauncetamurgil han dado al traste con las aspiraciones de las verdes de sumar su sexta victoria liguera.

22

En imágenes: Ambientazo para animar al Araski antes de Navidad Alex Larretxi

El equipo vitoriano se ha sentido muy incómodo desde el principio ante las madrileñas, que han dominado a placer gracias al apabullante dominio interior de Massey y la calidad de Marena Whittle.

El juego interior ha sido precisamente uno de los lastres del equipo de Urieta. Entre las tres pivots del Araski, Burani, Brewer y Seda, solo han sumado 2 puntos. Escaso bagaje ante un difícil rival que exigía una mejor versión de las mujeres altas del conjunto gasteiztarra.

Sin embargo, tras el descanso (27-45) las madrileñas han acusado el cansancio tras su choque europeo del jueves y el Araski se ha metido poco a poco en el encuentro gracias a sus férreos grilletes defensivos y el incansable aliento de un Mendizorroza que ha registrado una buena entrada de un público que no ha dudado en mostrar en varias ocasiones su disconformidad con la actuación arbitral, que ha dejado varias acciones más que discutibles en contra de los intereses araskizales.

El equipo vitoriano sigue manteniendo dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso. Le esperan el Perfumerías Avenida y el Cadí La Seu hasta el final de la primera vuelta, donde se establece el corte para disputar la Copa de la Reina.