Segundo partido de la temporada y segunda derrota para un Kutxabank Araski que pagó muy caro su mal segundo cuarto, en el que la defensa hizo aguas y el ataque se bloqueó por completo. Algo que sirvió a las locales para cobrar una renta de 13 puntos que acabó pesando como una losa.

Sin Txell Alarcón y con June Carmona en la expedición, el Araski buscaba su primera victoria de la temporada en Murcia, pero de entrada se encontró con un rival asfixiante que le complicó la circulación de balón y le dificultó los lanzamientos. Sufrieron las de Madelen Urieta, que en los primeros cuatro minutos de partido encajaron un parcial de 10-2.

Poco a poco, las gasteiztarras consiguieron sacudirse la presión impuesta por las murcianas. Un triple y un tiro libre las metieron en el partido y les dieron la confianza suficiente para afrontar el resto del cuarto con aires renovados. El Araski se mostró mucho mas seguro en sus pases y consiguió darle la vuelta al marcador en el minuto 7 (12-13). De ahí al final del cuarto, las defensas se impusieron a los ataques y la igualdad fue absoluta, lo que dejó el marcador en 16-16.

Siempre a remolque

Ya en el segundo cuarto el encuentro anduvo por los mismos derroteros: igualdad y dominio de las defensas, por lo que el marcador apenas se movió y los primeros tres minutos se saldaron con un parcial de 4-4. Sin embargo, si dio la sensación de que eran las gasteiztarras quienes más sufrían en cada acción y Urieta paró el partido para tratar de encontrar soluciones. No fue así y lo que llegó fue un 7-2 de las locales que obligó al equipo visitante a meter una marcha mas en defensa para cortar la escapada (27-26).

Sin embargo, las de Urieta defendieron al límite de la legalidad y el Jairis supo sacar petróleo de sus tiros libres para volver a abrir brecha en el electrónico y colocarse con 11 puntos de renta a 2´ para el descanso. No hubo reacción de las gasteiztarras y dos nuevos tiros libres mas un triple de las murcianas colocaron el 42-26, aunque un triple de Hermida minimizó el desastre al descanso (42-29).

Van den Adel no estuvo inspirada en tierras pimentoneras Araski

Tocaba reaccionar en el segundo tiempo y Kutxabank Araski lo hizo. Las gasteiztarras reforzaron su defensa y trataron de crecer desde atrás, cortando las vías de penetración de su rival y saliendo bien al contragolpe para ir poco a poco recortando diferencias con un parcial de 2-11 que las colocó a solo 4 puntos de su rival después de dos minutos y medio de juego (44-40).

Carter, la verdugo con 30 puntos

Había partido, pero aparecieron entonces Carter y Arrojo en las filas locales para convertirse en una pesadilla para las de Madelen Urieta, incapaces de frenarlas (56-47). Paró el partido la entrenadora visitante, que vio cómo las suyas empezaron de nuevo a precipitarse y dejarse llevar por las prisas, pero no le funcionó y al último cuarto se llegó con 14 puntos de renta para el Jairis (61-47).

Las cosas no mejoraron mucho en el inicio del último cuarto. Cierto es que el Araski conseguió frenar la escapada de las locales, pero mantuvo los problemas para encarar el aro contrario. Las perdidas de balón y los lanzamientos fallados continuaron condenando a las gasteiztarras, que apenas consiguieron reducir diferencias en los primeros cinco minutos del cuarto (66-57).

No cambió la situación de ahí al final del partido. El Araski lo intentó, pero aunque el partido se había igualado, el Jairis no se relajó en defensa y mantuvo su renta siempre por encima de los 10 puntos para acabar anotándose el triunfo sin excesivos problemas (77-67).

En definitivo, mal partido de un Araski que empieza a ver las orejas al lobo en una temporada que no ha arrancado precisamente de manera positiva y donde todavía no conoce el triunfo ni en pretemporada ni en partido oficial.