El Kutxabank Araski intentará mañana a partir de las 12.00 horas en Alcantarilla sumar su primera victoria del curso, que se le está resistiendo tanto en los encuentros oficiales como en los amistosos.

La nueva plantilla dirigida por Madelén Urieta aún no ha saboreado el triunfo y a sus malas sensaciones de la pretemporada, en la que perdió los seis amistosos que disputó, se le han sumado en las dos últimas semanas la derrota en el debut liguero contra el Baxi Ferrol en casa por 66-71 y en última instancia la derrota en el Trofeo Olarizu contra el IDK Euskotren durante el parón por la disputa de la Supercopa.

Ante esta situación, el conjunto gasteiztarra necesita urgentemente conseguir un triunfo, no tanto por su situación clasificatoria –solo se ha disputado una jornada– sino por la confianza de una plantilla con bastantes cambios respecto a la pasada temporada y que ha perdido a su principal referente ofensivo Tanaya Atkinson.

Mañana tendrá enfrente un en teoría rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Femenina Endesa como es el Hozono Global Jairis, que ha comenzado la campaña con mejores sensaciones que las gasteiztarras al imponerse en la primera jornada a domicilio al Movistar Estudiantes por 62-67.

Por lo tanto, no será tarea fácil conseguir en casa de las murcianas un triunfo que impulse al Araski y aleje los fantasmas del arranque de curso.

Reencuentro con Diarra

Uno de los alicientes del compromiso será el reencuentro con la pívot senegalesa Maimouna Diarra, que vistió de verde la pasada campaña. Sin embargo, este verano se dio un cambio de cromos con el Jairis mediante el cual la interior mozambiqueña Tamara Seda regresó a la que había sido su casa y Diarra puso rumbo a Alcantarilla.

Su duelo en la pintura será una de las claves del encuentro, como también lo será la capacidad que las de Madelén Urieta tengan para frenar a algunas de las prolíficas anotadoras del Jairis como Rembiszewska, Evans o Konig, principales responsables del triunfo murciano de la primera jornada.