Después de varios meses sin baloncesto en Mendizorroza, la Marea Verde tenía ganas de volver a vibrar con las suyas. Sin embargo, y a pesar de que el Araski comenzó ganando el encuentro, poco a poco el Baxi Ferrol fue teniendo mejores sensaciones, en especial gracias a Soriano, quien terminó con 20 puntos. Las de Madelén Urieta lo intentaron de todas las formas posibles, pero la defensa en zona gallega cortocircuitó a las locales, que no supieron en ningún momento desbloquearla. 

La segunda parte fue un querer y no poder de las vitorianas, a pesar de que Hermida y Hill dieron esperanzas a las suyas con grandes canastas. El buen hacer colectivo de las visitantes impidió que le dieran la vuelta al marcador. 

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, ya que la victoria suponía cortar esa mala dinámica de la pretemporada en cuanto a resultados. Eso sí, a pesar de la intensidad, los equipos no tuvieron mucho acierto de cara al aro y solo Alarcón y Howard pudieron anotar. En esta situación se manejó mejor el equipo local que logró tener las primeras ventajas (8-2) y es que las gallegas no vieron aro, a pesar de realizar un buen movimiento del balón. 

Sin embargo, el partido cambió de forma radical cuando apareció Soriano –se fue con 18 puntos al descanso–, que con un triple empezó a recortar distancias en el luminoso. Además, la base también asistió a la perfección para impregnar el ritmo que ella quiso que tuviera el encuentro. Las últimas jugadas de este primer periodo estuvieron marcadas por un triple de Van den Adel y un dos más uno de Brewer que puso al Araski, de nuevo, por delante en el marcador.

El segundo periodo comenzó bien para las locales, quienes tuvieron un buen movimiento del balón y consiguieron canastas que levantaron de sus asientos a la grada de Mendizorroza. Sin embargo, Soriano estaba imparable y junto a la defensa en zona del equipo visitante hizo que Madelén Urieta tuviera que parar el encuentro. El Baxi Ferrol ya ganaba por 19 a 22 y era gracias a las canastas de la base y de Howard

El Araski no logró salir de ese bloqueo mental en ataque y eso lo aprovecharon las de Lino López. Aunque la intensidad y velocidad de Hill impidió que las gallegas rompieran el partido, los triples de Soriano hicieron que poco antes de llegar al descanso el Baxi Ferrol pusiera la máxima diferencia en el marcador (26-33). En la última jugada del segundo periodo, Seda logró una buena canasta de calidad para recortar distancias, pero las sensaciones eran de que las gallegas dominaban el encuentro.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido, y es que la defensa local no era buena y el Baxi Ferrol, con canastas de Mestres y Mataix, puso un +9 en el marcador. Entonces, apareció Hermida junto a un canastón de Alarcón para lograr acercar a tres al Araski. Volvió a escena Soriano, que nada más entrar a pista, anotó, aunque en esta ocasión Gretter contestó de forma rápida con un triple (37-39). El encuentro entró en un intercambio de canastas, donde salió beneficiado el equipo gallego con dos triples de Karin y Fequiere.

A pesar de terminar el cuarto con una buena canasta de Hill tras asistencia de Gretter, el Araski no lograba ponerse por delante en el marcador. Los últimos diez minutos comenzaron con un 44-49 y con un triple de Gómez que volvía a aumentar la distancia en el marcador, pero dos buenas acciones locales de Laura y de Hill con un dos más uno dieron esperanzas a la suyas. 

Sin embargo, un canastón de Howard sobre la bocina silenció de nuevo Mendizorroza. En los últimos tres minutos se manejó mejor el equipo gallego, mientras que el Araski se bloqueó en ataque y la diferencia de diez puntos que lucía en el marcador a favor del Baxi Ferrol fue determinante. Eso sí, las alavesas no bajaron los brazos y Hermida con dos triples hizo soñar al público local. Las vitorianas llegaron a situarse a un solo punto, pero una pérdida de Gretter enterró las esperanzas y el Baxi Ferrol no falló desde la línea del tiro libre, desde donde sentenció el choque.