No pudo el Araski saldar con victoria la primera de las tres finales que le quedaban. El equipo de Madelen Urieta ha caído en La Seu d´Urgell ante uno de sus rivales directos en la lucha por el play off y lo hace en un encuentro en el que fue de mas a menos.

Y es que, un primer cuarto magistral de las vitorianas hacía prever un final muy diferente, pero a partir del minuto 10 la defensa de las catalanas se impuso con contundencia, anulando a un Araski que apenas conseguía anotar 35 puntos en los tres cuartos restantes.

Las vitorianas plantearon una sólida defensa que dificultó las penetraciones de Cadí La Seu. El equipo local se veía obligado a lanzamientos forzados que no entraban y Araski, contundente en el rebote y rápido al contragolpe, conseguía abrir la primera brecha cuando apenas se habían disputado 3 minutos de partido (4-10).

Las catalanas trataron de reaccionar, pero no conseguían frenar a las de Madelen Urieta.

El Araski seguía intratable bajo los tableros y con 12 rebotes capturados y un 66% de acierto en sus lanzamientos iba distanciándose cada vez mas de un Cadí La Seu desesperado que llegaba al final del primer cuarto con 16 puntos ya de desventaja (13-29).

El equipo local trató de revertir la situación desde la defensa. Durante mas de dos minutos y medio las de Urieta solo fueron capaces de anotar dos puntos y, aunque las locales apenas habían reducido distancias, la entrenadora visitante optó por parar el partido (18-31). No consiguió la reacción esperada. Las vitorianas seguían perdiendo fuelle. El equipo local no le daba respiro a las verdes que, aunque seguían capturando muchos rebotes, no conseguían ahora acertar con el aro.

El porcentaje de acierto del Araski bajó hasta el 37% en este cuarto y las locales recortaban distancias (27-35).

La defensa local se le había atragantado a Araski, que encajaba un parcial de 12-0 y veía como Cadí La Seu se situaba a solo 3 puntos mediado el cuarto (32-35). Diarra rompía la sequía anotadora de las vitorianas, pero Araski no conseguía rehacerse. La defensa hacía aguas y las locales, moviendo el balón con mucho criterio, conseguían darle la vuelta al electrónico.

Tras el descanso el Araski seguía sin encontrar la manera de frenar a su rival y, aunque su zona parecía dar ciertos resultados, las catalanas buscaron soluciones en el tiro exterior. Dos triples consecutivos de Watts desmontaban a las verdes, que perdían la posición y veían como el rival volvía a anotar de 3 para firmar un parcial de 15-0 que las colocaba en una complicada situación (59-44, minuto 25).

Alarcón anotaba para Araski a 2 minutos para el final del cuarto, pero poco mas.

Las vitorianas no conseguían reaccionar y tras un parcial de 22-9 entraban en el cuarto decisivo con 14 puntos de desventaja (63-49).

El Cadi durmió el partido, desesperando a un Araski que no encontraba el camino y las catalanase sentenciaban a 6´17 para el final (71-54).

Cadí La Seu   83

Araski   64

CADÍ LA SEU Watts (20), Bahí (5), Ramette (8), Strautmane (9), Tunstull (6). También jugaron: Kovacevic (14), Raventós, Brotons (2), Soler (14), Vucetic (5).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (4), Van den Adel (10), Alarcón (8), Atkinson (5), White (16). También jugaron: Holopainen (5), Castellano, Diarra (11), Chagas (5), Ortiz de Zárate, Burani.

Parciales Primer Cuarto: 13-29. Segundo Cuarto: 28-11 (41-40). Tercer Cuarto: 22-9 (63-49). Cuarto Cuarto: 20-15.

Árbitros Albacete Chamon, Quintas Álvarez y Cervantes Fernández

Eliminada Brotons.

Pabellón Palau Muicipal d´esports, 1.200 espectadores.