Equilibrio prácticamente a partes iguales entre jugadoras con experiencia en la Copa de la Reina y las que se estrenan en el torneo. De las once integrantes que componen la primera plantilla del Araski, cinco ya saben lo que es disputarlo, mientras que seis de ellas debutarán en Zaragoza en la cita del KO.

Las jugadoras que vivirán en la capital maña su primera experiencia son las canteranas Maider Castellano y Marina Ortiz de Zárate, Annika Holopainen, Florencia Chagas, Txell Alarcón y Maimouna Diarra. La ala-pívot finlandesa y la joven exterior argentina han debutado esta temporada en la Liga Femenina Endesa, por lo que no habían tenido la oportunidad de estar presentes en la fase final de la Copa.

Por su parte, Alarcón y Diarra, pese a tener experiencia en la liga española, no consiguieron clasificarse con el Campus Promete Logroño estas dos últimas temporadas.

De este modo, las únicas que conocen de primera mano a lo que se enfrentan y pueden servir de apoyo a sus noveles compañeras para templar los nervios son Natalie Van den Adel, la recién incorporada Chatrice White, Tanaya Atkinson, Agostina Burani y la capitana María Asurmendi.

Esta última, además, es toda una veterana y con galones. Y es que la base navarra puede presumir de haber ganado la Copa de la Reina en tres ocasiones. No en vano, se hizo con su primera título copero hace ya siete años en la cita disputada en Huelva tras proclamarse campeona con el conjunto anfitrión del CB Conquero. Tras ganar en 2016 con el conjunto andaluz, María Asurmendi volvería a levantar el trofeo dos años después con el Perfumerías Avenida en Salamanca y repetiría al siguiente con el todopoderoso cuadro charro tras proclamarse campeona en 2019, de nuevo ante la afición salmantina.