La cuenta atrás para la Copa de la Reina de baloncesto ya ha comenzado. El Araski está listo para la batalla. El conjunto gasteiztarra vela armas de cara a su cuarta participación en el torneo del KO y esta mañana ha sumado un último espaldarazo de las instituciones alavesas. 

Cuerpo técnico y jugadoras han sido recibidos en la Diputación Foral de Álava para recoger los últimos apoyos del ente foral y del propio Ayuntamiento de Vitoria, que también se ha sumado al acto. Todos juntos para insuflar fuerza y mucho ánimo a las pupilas de Made Urieta de cara al reto que afrontan desde este jueves en la capital aragonesa, donde se medirán a las primeras de cambio al anfitrión Casademont.

Unidos con la marea verde. Todos de la mano y compartiendo la misma ilusión que la escuadra gasteiztarra en su nueva participación en el torneo del KO. Todos son conscientes de la dificultad que entraña la Copa, habida cuenta del nivel de equipos que están presentes, pero confían en la capacidad del Araski para hacer algo grande.

Ramiro González dando ánimos a Made Urieta durante la recepción institucional en el Palacio Foral, junto a Gorka Urtaran Josu Chavarri Erralde

Lo que ha hecho el conjunto vitoriano ya lo es. Clasificarse para la Copa es un premio y por tanto esta mañana han tenido una recepción institucional por todo lo alto en la Diputación Foral de Álava, tal y como ha destacado el propio diputado general, Ramiro González. “Os recibimos en la zona más noble y más con más historia del Palacio Foral porque es un día grande”, destacó.

VALORES COMPARTIDOS

No quedaron ahí las alabanzas de González hacia el Araski. “Nos sentimos identificados con los valores que representais de compañerismo y solidaridad”. Un bloque unido que partirá este miércoles hacia Zaragoza con la maleta llena de “ilusión y ambición”, como recordó el Diputado general.

Un apoyo que no se quedará en la recepción de esta mañana. Las instituciones acompañarán al Araski también en la capital maña. “Vamos a estar con vosotras desde aquí y desde allí”.

Made Urieta agradece a las instituciones el recibimiento y el apoyo mostrado Josu Chavarri Erralde

Todo por seguir dando pasos en una ya de por sí exitosa temporada, tal y como recordó a continuación el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran. “Felicidades porque estáis haciendo las cosas muy bien y sois todo un modelo de referencia para las más jóvenes”, destacó el primer edil de la ciudad, quien también comparte la ilusión y la ambición de Ramiro González. “Queremos que el domingo volváis con la Copa”.

“Felicidades porque estáis haciendo las cosas muy bien y sois todo un modelo de referencia para las más jóvenes”

Gorka Urtaran - Alcalde de Vitoria-Gasteiz

Periodistas y jugadoras,cuerpo técnico y directiva del Araski escuchan al Diputado General, Ramiro González, durante la recepción en el Palacio Foral Josu Chavarri Erralde

Ese es el sueño del Araski. Tratarán de hacerlo posible. Se van a dejar el alma en el empeño como reconoció Made Urieta, su entrenadora. “No os podemos prometer que ganemos el jueves, pero vamos a darlo todo. El estar ya es un sueño y ahora toca darlo todo para poder llegar el sábado”, apuntó agradecida la entrenadora de Amurrio tras el recibimiento y el cariño mostrado por las instituciones alavesas.

ABRUMADAS POR EL CARIÑO

Un cariño que abrumó al equipo y cuerpo técnico. Besos y parabienes durante el acto con Ana Del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte. Tampoco se quiso perder esta recepción institucional Livia López, expresidenta del club y ahora concejala de Deportes, quien acudió a apoyar hasta las que hace bien poco han sido sus compañeras.

La ciudad está con el Araski y eso el equipo lo percibe. Así lo reflejó la propia capitana del equipo, María Asurmendi. “Recibir este cariño es impresionante. Ver la ciudad y la plaza con todas las banderas del Araski es muy bonito. Muchas gracias”, señaló la base navarra, que aún consciente de la dificultad de lograr el éxito en esta Copa de la Reina espera poder poder dar una alegría a la ciudad. “Ojalá nos volvamos a ver aquí”.

María Asurmendi, junto a Natalie Van den Adel, agradece el cariño recibido durante la recepción institucional en el Palacio Foral Josu Chavarri Erralde

"Recibir este cariño es impresionante. Ver la ciudad y la plaza con todas las banderas del Araski es muy bonito. Muchas gracias"

Acceder, al menos, a semifinales no es una utopía. Toda la plantilla desborda ilusión antes de la Copa. Es una especie de cuento de hadas, como apuntó Made Urieta. Un objetivo compartido que están saboreando, aunque el inconformismo del Araski les lleva a querer más. “Es un regalo”, explicó Natalie Van den Adel. “Vamos a luchar al máximo y el domingo espero que podamos estar todos juntos celebrándolo”. Lo dicho. Inconformistas. Van a por todo. Al menos, ya cuentan con el cariño de la ciudad y la provincia, que ayer se unieron para darles ánimo y mucha fuerza.