El Kutxabank Araski recibe esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el polideportivo de Mendizorroza, al Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar su primera victoria del año y también de la segunda vuelta. El conjunto vitoriano quiere olvidar cuanto antes el duro varapalo recibido la semana pasada ante uno de los gallitos de la categoría como el Valencia Basket, que se impuso por un contundente 43-96.

Las de Made Urieta han pasado página ya y quieren volver a la senda de la victoria contra el cuadro madrileño. Eso sí, el objetivo no será sencillo, ya que el cuadro colegial es muy peligroso, tal y como demostró en la primera vuelta en la que se impuso a la escuadra verde con cierta autoridad en Magariños (75-60).

La falta de regularidad ha impedido al Estudiantes, noveno con siete victorias –a dos del Araski–, estar más arriba. Buena prueba de ello son sus últimos resultados en los que perdió contra un equipo de la parte baja de la tabla como el Jairis (57-53) o sufrió en exceso para imponerse al Leganés (61-59), que va penúltimo, mientras que tuteó a dos aspirantes como el Zaragoza y el Uni Girona contra los que salió derrotada por muy poco. Frente al cuadro maño, cuarto clasificado, sucumbió por 68-61, mientras que ante el actual líder de la categoría perdió por 62-72.

En un día inspirado, el Estudiantes puede hacer un roto a cualquiera. Buena prueba de ello es lo sucedido en el partido disputado ante el Ensino el pasado 30 de diciembre, al que derrotó por un aplastante 82-39.

Los grandes peligros para el Araski serán la azerbayana Mollenhauer y la belga Massey. Además, el rival de las alavesas ha recuperado a su líder sobre la pista, la base Melissa Gretter. La garra de la argentina se suma al poderío interior de Nadia Fingall.

Txell Alarcón tiene clara la clave del encuentro ante las madrileñas. “Es un partido contra un rival parecido a nosotras. Toca bajar al barro otra vez, seguir luchando e intentar sacarlo como sea”, asegura la escolta.

El Estudiantes aterriza en Vitoria tras la eliminación en la Eurocup ante el Angers. A pesar de ello, las madrileñas buscarán su octava victoria esta temporada en Liga Femenina tras clasificarse para la Copa de la Reina.