Síguenos en redes sociales:

Liga femenina

Derbi de alto voltaje en ‘Mendi’

El Araski recibe al potente Gernika en busca de su segunda victoria liguera

Derbi de alto voltaje en ‘Mendi’Pilar Barco

El Kutxabank Araski se pone al día este miércoles dentro de la Liga Femenina. Mendizorroza acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, el derbi vasco que quedó aplazado en la primera jornada.

El Lointek Gernika, una de las contadísimas alternativas de poder al intratable trío integrado por el Spar Girona, el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, visita el recinto vitoriano en lo que constituye una auténtica prueba de fuego para las jugadoras adiestradas por Madelén Urieta. Pocos rivales mejor que el vizcaíno para calibrar el estado de forma de las locales.

El Araski quiere volver a hacerse fuerte delante de su afición, tal y como sucediera la semana pasada en su debut ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Tanto hoy como este domingo ante el Islas Canarias, el objetivo no es otro que convertir Mendizorroza en un fortín inexpugnable.

Claro que en esta ocasión aterriza en Vitoria un adversario mucho más temible y armado que el leonés. El Gernika ha ganado con relativa facilidad sus dos encuentros disputados hasta la fecha ante el Innova-Tsn Leganés y el Barcelona.

El vizcaíno es un equipo muy consolidado ya dentro de la competición y, además, cuenta con jugadoras desequilibrantes como Julie Wojta, Sandra Ygueravide –MVP de la pasada jornada con 26 créditos de valoración–, Roso Buch o Andrijana Cvitkovic.

Eso sí, la rotación de Anna Montañana, la nueva entrenadora del Gernika para esta campaña en sustitución de Mario López, se ha visto menguada por la lesión de Marta Alberdi. La escolta gernikarra será intervenida quirúrgicamente debido a complicaciones tras una luxación en su hombro izquierdo.

Tras su hundimiento en el cuarto final ante el Estudiantes, el Kutxabank Araski quiere regresar a la senda positiva de juego y resultados. La igualdad es máxima en la Liga Femenina y prueba de ello es que los dieciséis equipos han sumado ya, al menos, una victoria desde que se diera el pistoletazo de salida. El triunfo por la mínima (74-73) durante la pasada Euskal Kopa alimenta las esperanzas de las alavesas de dar la sorpresa en el primer derbi vasco.