El Kutxabank Araski arrancará hoy a partir de las 18.00 horas en Mendizorroza su andadura en la Liga Femenina Endesa 2022-23 frente al Embutidos Pajariel Bembibre, después de que se aplazara el duelo de la primera jornada contra el Gernika. Se trata de un rival sobre el papel asequible, ya que la pasada temporada estuvo en la parte baja de la tabla, pero que ya logró superar a las gasteiztarras en el duelo amistoso que disputaron en pretemporada en este mismo escenario. En aquella ocasión, las bercianas se impusieron por un apretado 48-54 en un duelo muy trabado y con los dos equipos todavía verdes. Eso sí, el Araski no pudo contar con algunas de sus piezas importantes como Nat Van den Adel o Florencia Chagas, por lo que hoy debería tener más argumentos para poder alzarse con el triunfo.

El duelo, aunque es el primero de competición liguera, no será el que inaugure la temporada del Araski, ya que las alavesas disputaron su primer partido oficial el pasado sábado en la semifinal de la Supercopa contra el Spar Girona. Las catalanas se impusieron por 69-76, pero las gasteiztarras dieron una muy buena imagen, por lo que las sensaciones fueron positivas. De hecho, el Girona terminó alzándose con el título de campeón de la Supercopa, por lo que es buen indicador que el Araski pudiera plantarle cara a uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina Endesa.

En cualquier caso, las vitorianas no deben confiarse, ya que se espera un choque muy reñido y sería muy importante arrancar la temporada con un triunfo, más aún contra uno de los rivales directos por el objetivo principal, que es la permanencia en la máxima categoría.

Además, el Embutidos Pajariel Bembibre ya demostró que puede ser muy competitivo al ganar al IDK Euskotren en la primera jornada liguera. El equipo dirigido por Pepe Vázquez dio una de las primeras sorpresas de la temporada con un juego muy coral para superar a un rival que juega competición europea. Las bercianas suelen imponer un ritmo muy alto a sus partidos, lideradas por la americana Erin Whalen, máxima anotadora del equipo en el primer partido con 15 puntos.