"Nos van a dar buenos momentos". Made Urieta lo tiene claro. La entrenadora del Kutxabank Araski confía plenamente en la aportación de Txell Alarcón y Maimouna Diarra. Las dos jugadoras verdinegras han sido presentadas esta mañana en la correduría de Seguros Euromex y en el conjunto gasteiztarra no albergan duda alguna de que ambas van a ser importantes a lo largo del presente curso. La técnica de Amurrio se ha deshecho en elogios hacia las dos jugadoras fichadas este verano del Campus Promete. Urieta considera que tanto la exterior catalana como la pívot senegalesa se ajustan a la perfección al perfil que necesita la escuadra de Mendizorroza. Jugadoras con ADN Araski.

"Txell es una jugadora joven, con hambre, ambición y que transmite alegría", ha apuntado en un primer momento sobre la alero barcelonesa. "Pese a su juventud, es ya toda una veterana. Dicen que es tiradora, pero puede hacer muchas más cosas", ha añadido respecto a la alero de Barcelona. Alabanzas también para Diarra. "Una referente interior importante". La entrenadora del Kutxabank Araski valora sobre todo la capacidad de intimidación de su pupila. "A nivel defensivo hará que la gente se piense entrar en la zona". Un muro. Una jugadora que destaca además por su excelente capacidad reboteadora. Sus números así lo confirman. La senegalesa capturó de media 8,3 rebotes por partido la temporada pasada con el Campus Promete, estadísticas que no han sido pasadas por alto por Urieta. "Su capacidad reboteadora nos va a dar muchas posesiones", ha valorado la entrenadora del conjunto vitoriano.

Eso sí, la propia jugadora ha indicado que puede aportar al Kutxabank Araski muchas más cosas que rebote e intimidación defensiva. "También puedo ayudar en ataque", ha precisado. Su corpulencia y su capacidad para atraer la defensa rival puede servir a abrir muchos espacios para las jugadoras exteriores. De momento, su adaptación al equipo va a las mil maravillas. Es más, la interior de Senegal se encuentra "muy contenta" por "formar parte de la familia del Araski". Ahora su objetivo es "hacer todo lo posible por ayudar al equipo" y confía en "poder cumplir" todo lo que le pida su entrenadora para "tratar de llegar lo más arriba posible". Ambiciosa.

Made Urieta charla con Txell Alarcón y Maimouna Diarra momentos antes de la presentación de las jugadoras del Kutxabank Araski Alex Larretxi

Su compañera Txell Alarcón también lo es. La francotiradora catalana es consciente de que llega avalada por su excelente lanzamiento de larga distancia. Los números así lo constatan. La joven jugadora barcelonesa promedió un notable 34,4% de aciertos en triples la temporada pasada y hace dos alcanzó un 56,4%. Una tiradora letal. Sin embargo, Alarcón confía en engordar sus recursos ofensivos esta temporada y poder ayudar al Araski en otras facetas del juego. "La parte de tiradora todos la conocen, pero uno de mis objetivos es mejorar en otros aspectos. Penetraciones, generar más juego", ha indicado la jugadora durante su presentación.

Txell Alarcón agradece el trato que está recibiendo desde su fichaje por el Araski y considera que al conjunto gasteiztarra como el equipo ideal para seguir creciendo. "Made es una entrenadora que genera mucha confianza. El equipo también te la da y de la mano de todas ellas, creo que podremos crecer juntas, tanto a nivel personal como colectivo", ha precisado la alero, que se muestra "muy ilusionada" en este inicio de curso.

Además, la exjugadora del Campus Promete ha destacado que el Araski es un equipo "muy humano" y entre sus objetivos está poder hacer una buena Supercopa ante la afición, poder jugar la Copa y alcanzar los 'play offs' por el título. Van a por todas. Son jugadoras con hambre e ilusión y transmiten alegría. Es lo que buscaba el Araski. Ya lo tienen con Alarcón y Diarra.