El Kutxabank Araski ha dado un nuevo paso en la confección de su plantilla al anunciar este martes el fichaje de la jugadora que debe convertirse en su indiscutible referencia interior en el curso 2022-23.

Tras Natalie Van den Adel, Agostina Burani, Txell Alarcón, Florencia Chagas y Annika Holopainen, quien aterriza en Vitoria es toda una finalista de la WNBA con Los Angeles Sparks en 2017. Se trata de Maimouna Diarra, una pívot procedente del Campus Promete que deberá aportar los imprescindibles intangibles de músculo, presencia física e intimidación a la 'pintura' alavesa tras la marcha de Tamara Seda.

Diarra, una imponente jugadora senegalesa de 1,98 metros y 31 años, es toda una veterana dentro del baloncesto femenino nacional e internacional. No en vano, acumula seis años de experiencia a nivel estatal en conjuntos como el citado Campus Promete, el Femení Sant Adrià, el Clarinos, el Zamarat y el Arxil. Fuera de las fronteras, además de su periplo en la WNBA en Los Angeles Sparks, también cabe destacar su participación en la Euroliga con el Montpellier francés.

A ello se suma que Diarra es una asidua a los compromisos internacionales con la selección de Senegal, por lo que a priori es una jugadora de garantías para cumplir los ambiciosos objetivos del Kutxabank Araski de cara al próximo curso. La pasada campaña promedió en tierras riojanas 8,6 puntos y 8,1 rebotes en 20 minutos sobre la pista.

Se da la curiosa circunstancia de que Diarra fue reclutada en el verano de 2016 por el Kutxabank Araski pero su fichaje no pudo materializarse al no poder obtener el visado de trabajo. Esta vez sí se ha hecho efectiva la incorporación de una interior que también ha jugado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y cuenta con varias medallas en el Afrobasket.

Tras concretarse las renovaciones de María Asurmendi y Tanaya Atkinson, la senegalesa se convierte en la octava pieza a las órdenes de Madelén Urieta de cara a la próxima campaña. Por lo tanto, quedan ya muy pocos movimientos para cerrar una plantilla ilusionante a más no poder que encara el reto de mejorar los discretos registros del pasado ejercicio y poder acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina y las series finales por el título de la Liga Femenina.