Annika Holopainen es la séptima pieza del puzzle del nuevo Kutxabank Araski. La interior finlandesa llega a Vitoria-Gasteiz para reforzar el juego interior del conjunto vitoriano.

Holopainen llega al proyecto gasteiztarra procedente del Montbrison de la Liga Femenina 2 francesa donde ha promediado 15,3 puntos y 4,8 rebotes por encuentro. La ala-pívot finlandesa (04/08/1993) vivirá su primera experiencia en España con el Kutxabank Araski. Sin embargo, Annika Holopainen tiene una amplia experiencia por Europa.

La ala-pivot finlandesa, que ha promediado 15,3 puntos y 4,8 rebotes por encuentro, vivirá su primera experiencia en España

Formada en la Universidad de Old Dominion, Holopainen ha jugado en Islandia, Polonia, Alemania y Francia. Además, Annika es una de las jugadoras referentes en la selección de Finlandia. Con sus 1'88 metros de altura, Annika Holopainen será una de las protagonistas de la pintura gasteiztarra que cuenta también con la presencia de Agostina Burani.

La finlandesa destaca por ser una jugadora muy versátil capaz de atacar el aro desde fuera, postear en la zona y aprovechar su acierto desde el triple para desequilibrar a las defensas rivales.