El Kutxabank Araski ha confirmado este jueves una nueva baja en su plantilla tras informar que Gracia Alonso de Armiño no continuará vistiendo de verde a partir de la próxima temporada.

La vizcaína sigue de esta manera los pasos de Leia Dongue, Tamara Seda, Bea Sánchez y Katarina Zec, que tampoco seguirán a las órdenes de Madelén Urieta. De esta forma, la remodelación del roster alavés promete ser más drástica de lo esperado en un principio tras los discretos resultados del pasado curso cuando el equipo se quedó sin opciones de alcanzar un puesto en la Copa de la Reina y las series finales por el título.

 Tras ser la primera incorporación de la pasada campaña, Alonso de Armiño se despide del Araski tras 28 partidos defendiendo su camiseta en Liga Femenina Endesa. En concreto, ha promediado 4,1 puntos y 3,4 rebotes en casi 20 minutos de media, aunque su rendimiento en líneas generales ha estado por debajo de lo esperado.

 “El Araski agradece a Gracia su trabajo, energía y profesionalidad durante toda su etapa en Vitoria-Gasteiz y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, asegura el club vitoriano en su nota a los medios.

De momento, el Kutxabank Araski se ha reforzado con Txell Alarcón, Natalie van den Adel y Agostina Burani, aunque el capítulo de novedades promete seguir creciendo en las próximas semanas.