Las residencias de personas mayores de Álava viven estos días una situación de "estabilidad" en lo que al covid hace referencia, pese a que sigue habiendo contagios, hospitalizaciones y, lamentablemente, también fallecimientos.

Así lo ha confirmado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno Foral el diputado general, Ramiro González, quien ha informado de que los casos activos en estos recursos, tanto públicos como privados, ascienden a día de hoy a 36, dos menos que hace una semana.

El mayor brote se registra en la residencia foral Txagorritxu, donde se concentran 15 del total de positivos.

Cinco de estas personas están hospitalizadas, mientras que el resto de residentes cursan solo síntomas leves o se encuentran asintomáticas.

Otro fallecimiento

La peor noticia es que se ha registrado el fallecimiento de una persona mayor con covid que residía en la vivienda comunitaria El Manantial (Nanclares) mientras se encontraba hospitalizada.

Se trataba, según González, de una persona de edad avanzada y con "múltiples patologías".

Por otra parte, 38 personas que trabajan en las residencias de personas mayores del territorio se encuentran actualmente en situación de baja por ser contactos estrechos de personas contagiadas o por ser positivas en coronavirus.