Disfrutar en la tranquilidad de su casa de la comida de un buen restaurante es una experiencia cada vez más demandada por los vecinos de Vitoria. Y a tenor de un reciente estudio elaborado por la plataforma Uber Eats, que desembarcó en la capital alavesa en octubre de 2019 y trabaja a día de hoy con más de 50 restaurantes en la ciudad, la comida favorita de los vitorianos para pedir a domicilio son las hamburguesas.

Según explican desde Uber Eats, el informe para dar a conocer las tendencias de delivery más populares entre los usuarios de Vitoria "aúna las opiniones de cientos de usuarios de la aplicación, obtenidas a través de una encuesta, y datos internos de la plataforma".

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, la comida a domicilio "se ha convertido en una solución básica para las cenas románticas de los vitorianos". Prueba de ello es que uno de cada dos usuarios encuestados "afirma pedir comida a domicilio para disfrutar con su pareja de manera habitual". La segunda opción más habitual para pedir es "acompañar ocasiones especiales como partidos de fútbol importantes o noches de maratones de cine.

Los restaurantes más demandados

Según el citado informe de Uber Eats, los restaurantes de Vitoria favoritos para pedir a domicilio son el restaurante chino Hong Kong, en la calle Reyes Católicos; el establecimiento de hamburguesas Burger House, ubicado en el centro comercial El Boulevard; y Pollos CBK, con restaurantes en la Avenida Gasteiz y en Salburua.

Tras estos tres, destacan como algunos de los más demandados entre los usuarios, acompañados de otros como el restaurante chino Río de Oro, Bernie's Burger Grill o Pizzería Savastano. Las grandes cadenas como Burger King, KFC o McDonald's también sobresalen como favoritos de los vitorianos.

La comida americana se sitúa como la cocina preferida por los usuarios gasteiztarras, con la hamburguesa ocupando el primer puesto en el ranking de productos más vendidos a través de Uber Eats en Vitoria. Le siguen la comida italiana, con la pizza y la pasta como platos estrella; y la asiática, en la que el sushi es el producto más demandado.

¿Cuanto dinero se gastan los vitorianos?

En lo que se refiere al presupuesto, cuatro de cada diez vitorianos dedica entre 40 y 60 euros a pedir comida a domicilio cada mes, mientras que tres de cada diez destina entre 20 y 40 euros mensuales al delivery.

En cuanto a los mayores momentos de consumo durante la semana, los días del fin de semana son los momentos de mayor demanda, especialmente las noches de los domingos y sábados. Prueba de ello es que el 60% de los pedidos del último año se hicieron en las noches del viernes al domingo.