Kutxabank avanza en la implantación de su nuevo modelo de oficina y desde ayer ofrece a clientes de barrios como Zaramaga y Aranbizkarra, entre otros, una moderna sucursal en el número 28 de Portal de Legutiano, frente al centro cívico Iparralde.

Oficina funcional y con amplios espacios

Sobre un amplio local de más de 600 metros cuadrados un equipo de 18 profesionales se encargan de atender y asesorar a la clientela de la entidad según sus diferentes necesidades. "Se trata de ofrecer nuestro servicio desde lugares más amplios y que resultan mucho más cómodos y funcionales", explica el director de Red Araba de Kutxabank, José Luis Bastarrica, en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Sobre un local que ya fue en el pasado una oficina de Caja Vital se ha ampliado y unido a otro de una entidad desaparecida para formar este gran punto de atención a sus clientes. "Cuenta con un servicio de caja de dos personas, que es mucho más cómodo y útil para la clientela", enfatiza Bastarrica.

En ese local también se van a agrupar y centralizar otros servicios de Kutxabank como el "asesoramiento financiero especializado y el servicio CONtak, que es la gestión a distancia para evitar acudir a las oficinas y que es cada vez más usual", explica el director de red Araba de la entidad.

Punto de autogestión

Desde el mismo momento en el que los usuarios de Kutxabank acceden a la nueva oficina ya perciben la amplitud de espacios en su interior. Un luminoso hall dispone de hasta cinco máquinas automáticas en las que es posible operar con la tarjeta y hacer todo tipo de operaciones y también actualizar las respectivas cartillas de ahorro.

Unos metros más adelante ya aparecen los dos puestos de atención a los ahorradores, que en la jornada de ayer gozaron de una elevada concurrencia, mientras realizaban comentarios sobre el nuevo espacio que estrenaba Kutxabank. Más hacia el interior se ubican los puestos de atención personalizada para los diferentes servicios.

La renovada oficina de Portal de Legutiano pasa a centralizar los servicios que se venían prestando hasta ahora en las cercanas sucursales de Reyes de Navarra y la calle Valladolid, donde se mantienen los cajeros automáticos en la calle. "Trabajamos por mantener ese equilibrio entre ofrecer acceso al dinero en efectivo en cada esquina y el servicio presencial y de calidad en la oficina", apunta Bastarrica.

Extensión del nuevo diseño

Este nuevo modelo de oficina,desde ayer operativa en Zaramaga se puso en marcha hace unos meses en la Avenida de Santiago y la confluencia de la calle Extremadura aplicando este patrón de grandes espacios de autogestión autónoma con puntos de atención personalizada. En las próximas semanas, antes de que finalice el mes, Kutxabank extenderá el modelo con otra gran oficina en la plaza de San Antón, esquina con Arana, y se espera continuar implementar también en otras.