El proceso de electrificación de la línea Periférica de Tuvisa y su transformación para convertir al bus eléctrico en un nuevo modo de desplazamiento y transporte sostenible entre los vitorianos ha recibido el Premio EMS de movilidad que se han entregado en Madrid.

La capital alavesa se ha alzado con esta distinción dentro de la categoría de grandes municipios y el premio lo han recogido el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, junto a la gerente de Tuvisa, Maria José Ajuriaguerra, que han estado presentes en Madrid en el acto donde se han dado a conocer los vencedores en las diferentes categorías.

El premio lo ha recibido el primer edil de manos de Susana Gómez, subdirectora adjunta de la DGT.

Reconocer las buenas prácticas en movilidad

Los premios internacionales de movilidad buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

Se trata de la segunda edición en la que se han entregado estos reconocimientos y las categorías en las que se reconoce el esfuerzo en materia de movilidad se reparte en varias categorías como Empresa pública; Empresa privada - Gran empresa; Empresa privada - PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande, Municipio Mediano - Pequeño; Servicio; Producto; Internacional; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación, Premio Especial Estrategia y Premio Especial Impulsa.