El aumento de la incidencia de la pandemia del covid-19 en la sociedad está aumentando y esta circunstancia se está trasladando a las residencias de mayores del territorio, donde en la última semana los contagios han pasado de 57 a 74 y ha habido que lamentar dos fallecimientos. En concreto, dos usuarios de la residencia Ariznabarra han muerto en los últimos días en el hospital, ambas personas con patologías previas.

"Son malas noticias, después de seis semanas sin fallecimientos en las residencias de fallecimientos, desde el boletín del 1 de marzo", ha lamentado este martes el diputado general alavés, Ramiro González, quien ha añadido que de las dos personas hospitalizadas entre estos 74 contagios una lo está por causas ajenas al virus.

18 trabajadores de baja

Por otro lado, si hace una semana el patógeno estaba presente en cinco residencias, ahora son ya nueve, y además 18 trabajadores están de baja por ser positivo o contacto estrecho de personas contagiadas, seis más que la semana pasada. Otras 18 personas se han recuperado de la enfermedad.