El lunes se abren las reinscripciones para las actividades deportivas en los centros cívicos de Vitoria. Un trimestre que podría ser el último con mascarilla en el interior de las instalaciones municipales, una situación que será un alivio para muchos, pero que otros usuarios acogen con cierta preocupación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta semana que "muy pronto" la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria debido al horizonte de desescalada que está experimentando la pandemia.

Aunque no se ha concretado una fecha, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que es una decisión que se va a tomar "muy pronto", contando con el consenso de la comunidad científica y de las comunidades autónomas.

En el caso de los centros cívicos de Vitoria, el uso de la mascarilla es obligatorio desde que se accede a las instalaciones y hay que mantenerla puesta en todo momento, excepto al acceder a las piletas en el recinto de las piscinas y cuando el usuario va a utilizar las duchas.

En gimnasios, canchas deportivas, baños, bibliotecas, salas de encuentro y un largo etcétera es obligatorio su uso.

Una condición que ha provocado que muchos vitorianos hayan decidido no apuntarse a ninguna actividad deportiva este curso, y están a la espera a que regrese la normalidad para volver a hacer deporte en los centros cívicos.

Reinscripciones hasta el día 13 de marzo

reinscripciones en las actividades lunes 7 de marzo,

Cabe recordar que algunas actividades pueden prolongarse un año entero, tales como G-Pump, Condición Física, Yoga, Estiramientos o G-Combat, y es necesario reinscribirse en ellas al finalizar cada trimestre.

Una vez finalizado el periodo de reinscripción, las plazas que no se han formalizado se consideran plazas libres, y se otorgan a las personas que lo soliciten por orden de llegada.