Tras las reuniones mantenidas con Federaciones y AMPA durante lunes y martes, y tras la comunicación recibida por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la que se levanta la suspensión de todas las actividades extra escolares, el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral reactiva la competición para este fin desemana.

La diputada Ana del Val, quien ha informado ya a todos los agentes del deporte escolar, ha dado orden de planificar la jornada y el transporte para el desarrollo de la misma. "Quiero agradecer a todos los agentes del deporte escolar su actitud proactiva estas últimas semanas, y reconocerles su implicación durante estos dos años en el desarrollo de un deporte escolar seguro, en las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir. De igual manera, quiero agradecer al Gobierno Vasco, en especial a la autoridad sanitaria, su coordinación y diálogo permanente, y reconocerles la dificultad de abordar el reto al que se enfrentan, con el deseo que todos tenemos de que, más pronto que tarde, acabemos con esta situación epidemiológica, que tantos perjuicios ha generado en todos los niveles, pero también al deporte escolar y lo más importante, a las niñas y niños que lo desarrollan y necesitan", ha concluido.

"Confío en que se reanude"

Previamente a la toma de la decisión, el diputado general de Álava ya había adelantado su confianza en la reanudación. "Confío en que se reanude en los próximos días", ha asegurado este martes el diputado general, Ramiro González, que ha puesto en valor la "colaboración" entre los agentes afectados por esta cuestión.

González ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que las medidas que se adopten en torno a la posible reanudación de las competiciones, que se harán públicas "en breve", irán "en esa línea" de "entendimiento".