Un joven conductor de 18 años ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial después de saltarse un stop en el municipio alavés de Alegría-Dulantzi en presencia de la Ertzaintza y de embestir un coche patrulla cuando huía del lugar.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada de este domingo en la carretera A-3140 cuando el joven, que conducía un Ford Fiesta de color rojo, ha hecho caso omiso a una señal de stop y ha continuado su recorrido a gran velocidad, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Colisión

Una patrulla de la Ertzaintza que estaba en el lugar ha dado el alto al conductor para que se detuviera y en ese momento el joven ha intentado colisionar con el vehículo policial hasta en tres ocasiones y en una de ellas lo ha logrado.

En ese momento el conductor ha perdido el control de su vehículo, que se ha salido de la vía, y ha huido a la carrera junto a la otra persona con la que viajaba.

Posteriormente los ertzainas han localizado al joven en su domicilio, donde le han informado de la apertura de diligencias como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y le han sancionado por las infracciones de tráfico cometidas.