Félix Ormazabal, exdiputado general de Álava entre los años 1995 y 1999 ha fallecido esta mañana a los 81 años.

Alejado desde hace años de la actividad política de primera línea ocupó su último cargo hasta 2009 como director de Puertos Deportivos de la Consejería de Transportes.

Nacido en Araya, el 5 de mayo de 1940, cumplió una larga trayectoria en todos los frentes de la política alavesa y autonómica, donde llegó a ser, entre 1980 y 1988, consejero de Agricultura y Pesca en varios ejecutivos.

Ocupó un escaño en el Parlamento Vasco durante las primeras cinco legislaturas, compatibilizando su escaño con diversos cargos de responsabilidad política en diferentes ejecutivos. Entre los años 1980 y 1984 desempeñó las funciones de Consejero de Agricultura.

En la siguiente legislatura repitió en el puesto y asumió también las competencias de pesca en su consejería. Volvió a desempeñar esas mismas funciones en el siguiente gabinete de José Antonio Ardanza, hasta que, en 1988, fue relevado del puesto y le sucedió Jose Manuel Goikoetxea.

Ormazabal mantuvo su escaño en el legislativo de Becerro de Bengoa con presencia en diversos órganos como en las comisiones de Industria y Agricultura o Educación y Cultura.

En el año 1995 abandonó el Parlamento Vasco, siendo sustituido por Iñaki Gerenabarrena. Su siguiente cargo fue el desempeño de diputado general de Álava en la legislatura comprendida entre 1995 y 1999.

El pasado mes de junio, el exdiputado general concedió una amplia entrevista a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en la que recordaba sus tiempos en la política y narraba cuáles eran sus aficiones desde su jubilación.

Tras conocer su fallecimiento, el mundo de la política vasca ha despedido al exdiputado general con multitud de mensajes en redes sociales.