La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado sábado a un hombre de 54 años como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras atacar a un policía después de que le echaran de un bar.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento hostelero de la calle Reyes Católicos. El hombre, según relata la guardia urbana en nota de prensa, estaba generando molestias a la clientela de un bar.

Tras llamar a la Policía Local y personarse los agentes, el hombre abandonó el lugar junto a un acompañante, pero regresó poco después arremetiendo contra el agente que se encontraba en la puerta, por lo que fue reducido y detenido.

Violencia de género

Por otra parte, agentes de la guardia urbana de Vitoria detuvieron a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja durante una discusión en una vivienda del barrio de El Pilar, en un suceso sobre el que la Policía Local no ha aportado más datos.

Servicio de información y atención

El Gobierno Vasco dispone de un Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo SATEVI a través del teléfono 900 840 111, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.