Son cientos los alaveses que están a la espera estos días de una llamada del centro cívico donde realizan la actividad deportiva semanal para saber si el próximo lunes, 10 de enero, comenzarán o no el curso al que se apuntaron en la reinscripción trimestral de diciembre.

Debido a las restricciones para frenar la expansión de los contagios por covid, el Ayuntamiento de Vitoria dio a conocer a finales del año pasado las nuevas condiciones para impartir las actividades deportivas en las instalaciones municipales de la capital alavesa.

En lo que respecta a cursos y actividades de los centros cívicos de Vitoria, cuando se inicien a partir del 10 de enero se impartirán “con el 60% del aforo permitido, prevaleciendo el orden de preinscripción en aquellos casos en los que no pudieran participar todas las personas apuntadas”.

Según ha explicado el ejecutivo local, a las personas que queden excluidas "se les devolverá el importe abonado y pasarán a formar parte de una lista de espera".

El Ayuntamiento de Vitoria ha tenido que ajustar los aforos de sus instalaciones y actividades a las medidas establecidas en el nuevo decreto contra el covid.

Con respecto al resto de instalaciones de los centros cívicos, el aforo será del 60% en las salas de estudio, bibliotecas, salas de encuentro, ludotecas, bares, etc.

El uso de los vestuarios, al 50%

Debido a las nuevas restricciones, el Ayuntamiento permitirá el uso de los vestuarios con una ocupación del 50% de su aforo máximo y la utilización de duchas, “siempre que sea individual o manteniendo de una distancia interpersonal de dos metros”. El uso de la mascarilla será obligatorio constantemente salvo en el momento de la ducha.

Respecto a las instalaciones municipales, como medida general la práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas.