La Cuadrilla de Rioja Alavesa ha despedido 2021 realizando un lavado de cara al puerto de Herrera, donde varias imágenes con atractivos turísticos dan la bienvenida a quienes atraviesan este punto invitando a conocer los innumerables tesoros que tiene esta comarca.

Es el presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández, quien explica que “se trata de un punto en el que queríamos actuar desde hace bastante tiempo. De hecho, las antiguas barricas y el estado del entorno no ofrecían la imagen que nos gusta de nuestra comarca. Pero ha sido finalmente este año cuando la idea se ha podido materializar y, aunque a priori no se planificó, ha sido un acierto que su renovación haya llegado en esta época”, subraya.

De esta manera, a partir de ahora un gran cartel con cuatro imágenes de Rioja Alavesa da la bienvenida a los viajeros, al tiempo que también se ha mejorado el vallado de la zona, empleando para ello material reciclado, y se ha dotado de mejor iluminación. “Estamos muy satisfechos con el cambio, porque el resultado nos ha sorprendido superando nuestras expectativas”, manifiesta el responsable de la institución comarcal. “Quién sabe si ese punto no se convertirá en parada de locales y visitantes para fotografiarse junto a él y compartirlo en sus redes sociales”, añade Joseba Fernández.

La realidad es que toda esa zona está en la previsión de la institución foral de realizar importantes cambios, especialmente en el Balcón de Rioja. Sobre ese punto se trabaja desde hace tiempo en el diseño de un espacio que resulte más atractivo para poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el valle del Ebro riojano y como área de ocio con servicios y asadores.