- El Ayuntamiento de Llodio, con el objeto de evitar que se produzcan colas en los espectáculos navideños organizados en el polideportivo, ha habilitado una aplicación web para realizar las reservas de las localidades (sin numerar) por franjas horarias. De este modo, se podrán reservar localidades y acceder al recinto de manera ordenada y paulatina, evitando aglomeraciones.

La aplicación web está a disposición de la ciudadanía desde ayer sábado. Para la reserva, las personas interesadas deberán aportar su nombre, número de teléfono y una dirección de email para recibir la confirmación de la misma. “Sólo se podrán reservar cuatro localidades por persona, y se deberá indicar la franja horaria en la que se desee acudir”, indican.

En concreto, para el espectáculo de Kantu Kolore, previsto para las 18.00 horas del martes 28, se han establecido tres turnos a las 17.00, 17.20 y 17.40 horas. Las reservas podrán hacerse hasta las 16.00 horas del mismo martes. Y lo mismo ocurrirá con el concierto de 6ID (grupo finalista de Got Talent 2021) de las 20.00 horas del día 30, y con el concierto de Korrontzi y los grupos de danzas locales de las 20.00 horas del 2 de enero. En ambos casos se han establecido turnos de acceso a las 19.00, 19.20 y 19.40 horas, y para reservar hay que hacerlo entre las 18.00 horas del martes 28 y la misma hora del jueves 30, para 6ID, y entre las 18.00 horas del jueves 30 y la misma hora del 2 de enero para el segundo.

A fin de agilizar y evitar colas, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a llevar el email con la reserva preparada, así como los certificados covid pertinentes, y a acudir en la hora reservada, ni antes ni después. Para garantizar la seguridad de los y las laudioarras, se habilitarán dos puertas de acceso en el polideportivo.

Por lo que respecta a los actos navideños más inminentes en Llodio, tras cancelarse ayer sábado la romería prevista con Oinutsik “por un positivo en sus filas”, hoy domingo habrá pasacalles con Ekin Joleak, a las 12.30 horas, y concierto navideño con la agrupación musical San Roque, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Pedro de Lamuza.

Asimismo, de 16.00 a 21.00 horas, el colectivo infantil y juvenil encontrará hoy, en el frontón cubierto del instituto, jumping, karts y bicicletas giratorias, que también estarán a su disposición mañana lunes en el mismo horario.

Otro punto de diversión garantizada, a lo largo de la semana próxima, será Zubiko Etxea, ya que acogerá diversos talleres de recetas vegetarianas, de celebraciones y cumpleaños saludables, de adornos navideños o de txalaparta y de Dj, así como de nutrición deportiva, y de cocina rápida y sencilla en microondas, en muy diversos turnos y horarios. Asimismo, sigue en agenda el concierto navideño con la coral Andere, a las 20.00 horas del miércoles 29, en la Parroquia San Pedro de Lamuza; así como la despedida del año que ha organizado, para las 11.00 horas del 31 de diciembre en la plaza Aldai, la asociación Basalarrina, que estará acompañada de un pasacalles a cargo de la fanfarre New Gufis, a las 13:00 horas.

Dada la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento de Llodio quiere apelar a la responsabilidad y buen hacer de la ciudadanía en los distintos actos navideños organizados tanto en interiores como exteriores. En ese sentido, el Consistorio laudioarra ha vuelto a recordar la importancia de que se haga uso correcto y continuado de la mascarilla, sobre todo en aquellas situaciones en las que no es posible mantener la distancia de seguridad.

Así, en los actos que se celebren en recintos y espacios cerrados será obligatorio el uso de la mascarilla y, además, se requerirá la presentación del pasaporte covid. En el caso de los menores de 6 años, y pese a que no resulta obligatorio, también se recomienda el uso de la mascarilla en los espacios cerrados. “Todas las personas que tengan dificultades para obtener el certificado covid podrán acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con la tarjeta sanitaria (TIS) y el teléfono móvil para introducir la clave unipersonal que se requiere en la obtención del documento”, recuerdan desde el Ayuntamiento que, a fin de evitar aglomeraciones, aconseja acudir bajo cita previa.

Solo se podrán reservar cuatro localidades por persona y se deberá indicar la franja horaria en la que se desea acudir