Todos los puertos de la red alavesa se encuentran abiertos, después de que el puerto de montaña de Opakua se haya reabierto tras haber permanecido cerrado a la circulación de todo tipo de vehículos por la nieve, mientras que por los de Herrera y Orduña son también necesarias las cadenas para circular para turismos, camiones y vehículos articulados, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad actualizados este mediodía.

Además, se recomienda circular con precaución en los puertos de Aiurdin, Andatzarate, Aritxulegi, Azazeta, Barazar, Barrenilla, Bernedo, Deskarga, Puerto de Vitoria, Puerto de Salinas, Kurtzeta, Pagatza, Urkaregi, Urkiola y Zaldiaran, donde está nevando o hay hielo en la carretera.

El resto de puertos de montaña de la red principal y secundaria de carreteras de Euskadi se encuentran abiertos a la circulación de todo tipo de vehículos.

Euskalmet informa además de que la cota de nieve va a ir subiendo y se va a situar en los 1.500 metros. La temperatura también tiende a recuperarse con máximas de 8 grados así que el día vendrá marcado por la lluvia.

La lluvia ha llevado hasta el nivel naranja a medianoche la cuenca del ZadorraZadorra, mientras que otros ríos, como el como el Kadagua en Bizkaia o el Bidasoa en Gipuzkoa llegaron a nivel amarillo.