Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron este jueves por la noche a un hombre de 47 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, desobediencia grave y amenazas a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21.00 horas en una vivienda de la calle Reyes de Navarra, en Zaramaga, donde el arrestado comparte piso y donde entró por la fuerza en la habitación de un compañero quien, según su testimonio, fue amenazado.

Durante la intervención policial, el hombre se mostró muy agresivo, profiriendo amenazas contra los agentes, negándose a poner la mascarilla, y arremetiendo contra uno de los policías, por lo que finalmente fue detenido y este viernes pasará a disposición judicial.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Policía Local ha detenido a dos personas con requisitorias judiciales pendientes de ejecución. El primero, un joven de 23 años identificado en la calle la Paz y el segundo, otro joven de 20 años al que una patrulla reconoció cuando realizaba labores de vigilancia en la calle Francia.