Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a un hombre de 27 años por un delito de tráfico de marihuana en Sansomendi. El arresto llega tras más de seis meses de investigación, que surgió a partir de quejas y pesquisas vecinales la pasada primavera.

La Unidad de Investigación de Policía Local pudo comprobar en la calle Antonio Machado la presencia de un fuerte olor a marihuana y un anormal trasiego de personas, ajenas a la comunidad, que entraban y salían del portal en espacios muy cortos de tiempo.

Por ello, terminaron identificando al varón detenido como sospechoso de vender droga. Tras pedir una orden de entrada a la vivienda, que se hizo efectiva este lunes, los agentes entraron a inspeccionar el piso y detuvieron al joven con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Tras el registro, los agentes incautaron medio kilo de marihuana, así como una báscula de precisión, diverso material para la preparación y venta de droga y 140 euros en billetes. El presunto traficante pasará este martes a disposición judicial.