Los trabajadores del aeropuerto de Foronda se reunirán este jueves a las 10.00 horas para debatir qué actuaciones pondrán en marcha para tratar de que Aena cumpla con las reivindicaciones laborales que vienen reclamando desde hace meses, y para las que continúan sin respuesta por parte de la dirección de la terminal alavesa. Una situación que genera un continuo estado de alta tensión entre la plantilla y la directora.

La plantilla anunció recientemente que su situación laboral era "insostenible", al padecer una amplia carga de trabajo y sufrir un estrés laboral "patente", lo que según subrayaron los empleados "repercute negativamente en muchos aspectos, poniendo en peligro nuestra salud y seguridad, así como de las empresas y ciudadanos que hacen uso del aeropuerto".

Según figura en el orden del día de la asamblea, los trabajadores de Foronda debatirán, entre otras cuestiones, sobre "la falta de personal e inversión" en el aeropuerto, lo que "genera entre otras estas problemáticas" problemas relacionados con "el incumplimiento como norma de funcionamiento por parte de la estructura del convenio y los acuerdos locales, así como del derecho a la desconexión laboral".

Una asistencia, "más importante que nunca"

Las horas extraordinarias utilizadas como estructurales, la demanda de más personal "en todas las ocupaciones", la hora del cambio de turno del colectivo SSEI o la recuperación de las personas que en su día fueron trasladadas de forma forzosa serán otros de los temas a debatir.

Por eso, "y por la importancia de los temas a tratar", el comité de trabajadores del aeropuerto alavés anima a todos sus compañeros a acudir este jueves a la asamblea, que tendrá lugar en una sala anexa a la cafetería. "Ahora es el momento, tú asistencia es más importante que nunca", reclama el comité en el comunicado trasladado a los trabajadores.