La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Itziar Gonzalo, asumirá las funciones atribuidas a Pilar García de Salaza, actualmente de baja por enfermedad hasta su reincorporación a su puesto de trabajo. Así, queda reflejado en un decreto foral del diputado general firmado este lunes mismo y que entrará esta semana en vigor tras su publicación en el BOTHA.

El decreto estipula que por razones de eficacia administrativa y a efectos de evitar la paralización de la actividad administrativa, "se estima conveniente que, ante la ausencia de la primera teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, el ejercicio de las competencias atribuidas a ésta sean conferidas, hasta la fecha en que se reincorpore a su puesto de trabajo, a la persona titular del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos", es decir a Itziar Gonzalo.En el Consejo de Gobierno

En concreto, Itziar Gonzalo suplirá a Pilar García de Salazar en las funciones propias del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico. Asimismo, el decreto designa a Itziar Gonzalo como primera Teniente de Diputado General. Finalmente, también será la representante de la Diputación en la Junta de Portavoces de las Juntas Generales, cuando no asista el diputado general.