El colegio Nuestra Señora de Nazareth-Salesianas es el único centro de Euskadi que obtiene el sello de calidad en la enseñanza del francés, el LabelFrancEducation.

El sello se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras asignaturas en este idioma.

El Ministerio de Exteriores de Francia ha distinguido 395 centros de todo el mundo por la excelencia de su enseñanza del francés y en francés y el de Vitoria-Gasteiz es el único de Euskadi galardonado.

Representantes de la Embajada

Este próximo martes 30 de noviembre, representantes de la Embajada de Francia, del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Vitoria y de la comunidad educativa asistirán al acto de concesión del sello.

Este colegio se distingue desde hace muchos años por su programa plurilingüe que ofrece una enseñanza reforzada de francés, euskera, castellano e inglés.

También organizan varios programas de intercambios con colegios franceses desde la escuela primaria.

Estos programas les permiten obtener muy buenos resultados en las certificaciones oficiales internacionales DELF y DALF y de esta manera permiten a sus alumnos estar más preparados en un mundo cada vez más competitivo en el que hablar un idioma extranjero no es suficiente.