Dos personas han sido detenidas este fin de semana por protagonizar episodios de violencia de género y doméstica, respectivamente.

La primera, un hombre de 47 años, fue arrestado el viernes en un recurso municipal de acogida por agredir a su pareja.

La segunda detención se produjo el domingo en la plaza de Amarica donde una mujer de 39 años pegó a su pareja en presencia de varios testigos.OTROS SUCESOS

Ese mismo día, agentes municipales detuvieron a un hombre de 36 años por un presunto atentando a agentes de la autoridad, tras agredir a una mujer en la plaza de Desamparados. El hombre fue localizado en la plaza de Santa Bárbara donde arremetió contra uno de los policías, por lo que se procedió a su arresto y traslado a Agirrelanda.

Otro varón de 21 años fue detenido el sábado, también por arremeter contra unos agentes que acudieron a la plaza de la Virgen Blanca tras recibirse el aviso de una pelea. A este joven se le atribuye igualmente un delito de tocamientos a una chica en la misma plaza.

Dos personas han sido detenidas durante el fin de semana por quebrantar órdenes de protección en los ámbitos de violencia de género y doméstica.

El viernes fue arrestado un varón de 36 años en el barrio de Adurza, donde estaba golpeando las puertas de unas viviendas, y el sábado otro hombre de 47, en el barrio de Zabalgana, por incumplir una orden de alejamiento.

Por último, la Policía Local detuvo el domingo a un hombre de 36 años con una requisitoria pendiente de búsqueda, detención y presentación en un juzgado de Bilbao.