Coche eléctrico

Una empresa opta a la concesión del punto de recarga de coches eléctricos de Portal de Foronda

La instalación tendrá cinco postes con capacidad para enchufar diez vehículos

27.10.2021 | 11:20
Recarga de un coche eléctrico en una electrolinera.

El Ayuntamiento de Vitoria sacó de nuevo a licitación la concesión de una estación de carga de vehículos eléctricos en la calle Portal de Foronda tras quedar desierta la primera convocatoria. Ahora, una empresa se ha presentado, según ha informado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Cabe recordar que en julio, el concurso quedó desierto al no interesarse ninguna empresa por este contrato. Ahora, el proceso sigue adelante para la instalación de este primer punto de recarga para coches eléctricos en el casco urbano de Vitoria.

La instalación estará situada al inicio de la calle Portal de Foronda, junto a la transitada rotonda de América Latina, en la explanada utilizada como aparcamiento de vehículos, junto al parque de Arriaga y frente a la parada Intermodal del tranvía.

Cinco postes de recarga


Ocupando una superficie de 273 metros cuadrados, se van a colocar cinco postes de recarga, con capacidad para cargar diez vehículos. Tres van a tener una carga semi rápida, con corriente de 50 kilovatios, y los otros dos serán de carga rápida, gracias a la corriente de 100 kilovatios.

Pensando en una futura y masiva utilización, puesto que a día de hoy el uso del vehículo eléctrico es menor, se contempla, asimismo, que esa misma instalación pueda prestar servicio de carga ultrarrápida, como ya se hace en otros equipamientos de este nivel instalados, sobre todo, en áreas de servicio.

Se establecieron igualmente una serie de tarifas por su uso, que oscilan entre los 0,10 y 0,30 céntimos de euros por kilovatio para la carga semi rápida, y un coste de entre 0,25 y 0,40 céntimos por kilovatio cuando se recurre a la rápida.

noticias de noticiasdealava