Comercios asociados a Gasteiz On en Lakua, Salburua y Zabalgana celebrarán este Halloween con un juego al más puro estilo del Truco o trato. Es la primera acción diseñada en conjunto y de forma específica para estos tres barrios al compartir muchas de sus características, como es albergar el mayor porcentaje de menores de 14 años en la ciudad.

La iniciativa está dirigida al público infantil y tendrá lugar entre los días 27 de octubre y 2 de noviembre. Los establecimientos participantes mostrarán en sus escaparates uno de los seis modelos de carteles que se han confeccionado para la ocasión. Cada uno de ellos representa una imagen del barrio con una calabaza escondida en el dibujo. Además, tendrán una calabaza con caramelos y globos.

Los niños y niñas que deseen participar deberán pedir una cartilla en cualquiera de los establecimientos colaboradores. En ella se muestra una imagen del cartel de su barrio sin calabaza alguna; en los negocios que visiten podrán pedir caramelos, buscar la calabaza escondida en el cartel del mismo; y marcar dónde se ubica cada calabaza perdida. Cuando tengan las 6 calabazas escondidas deberán inscribirse en la web de Gasteiz On y subir una foto de la cartilla.

Entre todos los participantes se sortearán 3 vales de 30 euros por cada barrio a gastar en los establecimientos asociados del barrio correspondiente.

En los tres barrios

Un total de 68 establecimientos participarán en el evento, de los cuales 29 se encuentran en Lakua, 9 en Salburua y 30 en Zabalgana.

Esta acción está patrocinada por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.