Vitoria se ha propuesto que el ligoteo en la ciudad se haga de forma libre, respetuosa y responsable. Por eso mismo, el próximo 19 de noviembre el Ayuntamiento, dentro de la estrategia municipal contra la violencia machista, ha organizado en el palacio de Villa Suso un encuentro en el que artistas alavesas como Kai Nakai, Annekdotas, el grupo Dupla y laKai Nakai influencer compartirán experiencias, reflexiones y puntos de vista con jóvenes de Vitoria-Gasteiz.

La entrada para ¿Y tú cómo te lo montas? Por un ligoteo libre, respetuoso y responsable, como se denomina esta cita, es gratuita, pero es necesario solicitar invitación previamente. El plazo para hacerlo se abre 20 días antes de la celebración del evento

.

Libre izan nonahi

El programa de prevención y sensibilización de la violencia machista Libre izan nonahi, en el que se enmarca esta iniciativa, ofrece diferentes y atractivas actividades que pretenden captar la atención y el interés de las personas jóvenes de nuestro municipio, que son en definitiva, el público objetivo de la estrategia.

Talleres y salidas

Entre ellas, y durante este último trimestre del año está prevista la realización de los talleres Libre Hezi Nonahi, entre el alumnado de 4º de E.S.O., 1º de Bachillerato y F.P. grados medio y superior de diferentes centros educativos, y también salidas por parte de una pareja educativa que de forma itinerante contactará con las personas jóvenes durante determinado días para reflexionar conjuntamente en torno a sus vivencias y conocimiento sobre la violencia machista.