- El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria invita a la juventud gasteiztarra a identificar a través de la música buenas prácticas para prevenir la violencia machista, dentro de la campaña Libre izan nonahi.

A través del taller Ligoteo sano y en colaboración con intérpretes de grupos como Anekdotas y Dupla, se plantea reflexionar sobre los estereotipos interiorizados y conocer a artistas que generan discursos transgresores respecto al género. "Cuando pensamos en música, a menudo nos viene a la mente el baile y con ello la noche, la fiesta y€ el ligoteo. Con la música como hilo conductor reflexionaremos sobre el efecto de esta en la reproducción o no de la violencia machista y en cómo ligamos. Analizaremos cómo ligábamos antes y durante la covid y crearemos unas claves para el ligoteo sano", explican desde el servicio de Igualdad. El del 5 de febrero será el segundo de los cuatro talleres previstos en la campaña.

La iniciativa Libre izan nonahi pretende llegar a las personas jóvenes de entre 12 y 26 años de una forma dinámica y con el objetivo de incidir en el sistema de valores y creencias que sostienen la violencia machista. Es un dispositivo más dentro de la estrategia para la prevención de la violencia machista, con actuaciones en consonancia con el Hara! IV plan para la igualdad de género.