La segunda edición de Kulturunea cierra este fin de semana su camino y lo hace con una doble propuesta en la que la música urbana, la juventud y el sello alavés son los denominadores comunes. Hoy será el turno para la gasteiztarra Kai Nakai. Mañana el relevo lo tomará el dúo aguraindarra Dupla.

De la mano de la Fundación Vital, el año pasado se puso en marcha esta iniciativa con la idea de echar una mano a los artistas y reactivar, en la medida de lo posible, la escena justo tras el confinamiento. En aquella ocasión la imposibilidad de que hubiera público en Dendaraba hizo que todas las actuaciones se pudieran ver solo por streaming. En esta ocasión, aunque con aforo limitado, la presencia de espectadores sí ha podido darse, aunque quien no tenga ya su entrada para las dos actuaciones puede ir despidiéndose porque está todo agotado. Eso sí, se sigue manteniendo la retransmisión online, así que solo hay que conectarse a www.fundacionvital.eus a partir de las 19.30 horas.

Esta tarde será el turno de Kai Nakai, que, a pesar de todo, sigue dando conciertos para presentar su reciente primer disco, Baimenik Gabe. Tras un año de duro trabajo y de ir soltando diferentes píldoras en forma de vídeoclip, el álbum vio la luz a finales de 2020, un trabajo en el que el euskera y el reggaeton se dan la mano más allá de los estereotipos.

Mañana tomarán el relevo Dupla, para quienes tampoco ha sido fácil el camino de su primer trabajo de larga duración, Folklore, que vio la luz a finales de 2019, poco antes de la aparición de la pandemia.