Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora hoy, Álava ha emprendido toda una serie de iniciativas solidarias con el fin de avanzar así en su investigación.

Una de ellas se podrá ver en los supermercados BM, donde se pondrán a la venta esmaltes de uñas rosa. Cuestan un euro y medio y tienen fines benéficos ya que un euro de cada unidad vendida estará destinado a la asociación contra el cáncer.

Además, voluntarios de esta agrupación estarán presentes en la tienda de la calle Duque de Wellington, 25, en Vitoria, para informar e incidir en la prevención y los reconocimientos médicos, tal y como hicieron el año pasado con el programa Elige Cuidarte que tiene un doble objetivo: apoyar iniciativas contra el cáncer de mama y visibilizar la importancia de la prevención.

Por ellas En Llodio, Ecovidrio ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, en colaboración con la Cuadrilla de Ayala y el Ayuntamiento, la campaña Recicla vidrio por ellas. Para ello, hasta el 31 de octubre, habrá dos iglús rosas en la plaza junto a la iglesia de Santa Ana. Posteriormente, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Por su parte, en el vecino Amurrio y ya van siete años seguidos, la repostera local Pilar Lastra ha vuelto a sumarse a la campaña Galletas contra el cáncer de mama, con dos diseños que se están vendiendo de forma individual (2,50 euros cada una) en 19 establecimientos del municipio y, a nivel particular, llamando al teléfono 658 752 153.