En el primer fin de semana de la vuelta a la normalidad previa a la pandemia, el barrio de El Pilar de la capital alavesa va a celebrar sus fiestas en honor a "La Pilarica" y a la que los zaragozanos rendirán también pleitesía.

Con las restricciones ya levantadas, a partir de mañana, los residentes en El Pilar y quienes hasta allí se acerquen van a poder asistir a un programa de actos en el que se trate de recuperar y volver a una situación lo más parecida posible a marzo de 2020 y siempre teniendo presente el respeto a cuestiones como distancia personal, aforos y uso de mascarillas.

Programa de viernes a martes

La asociación de vecinos Gure Auzune ha dibujado un programa que se va a extender desde el viernes hasta el martes, ambos incluidos, y con una amplio listado de actividades.

El paseo peatonal de la calle Paraguay va a albergar, entre el día 11 y el 23 una feria de artesanía. Ya metidos de lleno en las jornadas festivas el sábado se podrá asistir a un campeonato de petanca, en la pista de la calle Venezuela, o partidos de baloncesto y balonmano en el polideportivo del Divino Maestro.

El domingo el acto central del programa van a ser los bailables, desde las 18.30 a las 21.30 horas, en la calle Caracas a cargo de la Orquesta Xandalo.

Para el martes día 12, la animación musical por las calles hará sentir que se está en el día grande de la celebración y el matiz deportivo lo aportará una gymkana ciclista. No faltarán los bailables por la tarde también a cargo de Xandalo.

El miércoles será el día para celebrar una fiesta infantil frente al colegio Luis Elejalde con castyillos hinchables y diversos talleres.

Las barracas van a estar ubicadas en la Plaza de la Constitución desde hoy miércoles hasta el 18 de octubre y se han designado como Días del Niño el jueves, lunes 11 y jueves 14.