El consejo de Ensanche 21 ha aprobado la licitación para la contratación de las obras para la ampliación de la Oficina de Atención Ciudadana, Casco Bizia El presupuesto de licitación es de 105.414 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Ensanche 21 Zabalgunea, en coordinación con varios departamentos municipales, asociaciones vecinales y agentes sociales está trabajando en la implementación y desarrollo de la estrategia de regeneración.

A este respecto, una de las acciones que se contempla es potenciar y dotar de más servicios a la oficina “Casco Bizia” que Ensanche 21 tiene en el barrio, como espacio de atención cercana a sus residentes y de coordinación y gestión integral de la estrategia mencionada.

Esta actuación conlleva la ampliación del actual local, ubicado en la calle Pintorería 45, mediante la incorporación del local adyacente de Pintorería 43, propiedad también de la sociedad. Este nuevo espacio servirá como lugar de reunión y trabajo de la Mesa técnico-ciudadana del Casco, al margen de otras actividades complementarias.

Agrupar actividades

El local de Pintorería 43, de unos 76 m2 construidos, se concibe como un gran espacio diáfano que permita diversidad de actividades, entre ellas el trabajo participativo y operativo para el diseño, seguimiento y evaluación de la estrategia y proyectos vinculados con la regeneración del casco. Se dotará de aseo adaptado y se unificarán las diferentes instalaciones