Agentes de la Ertzaintza detuvieron el martes por la tarde en Gasteiz a un joven de 25 años de edad, tras ser localizadas en el interior del vehículo que conducía diversas cantidades de cocaína, marihuana y una báscula de precisión. Otro acompañante también fue arrestado debido a una orden judicial pendiente.

Así lo han hecho saber este miércoles, y recuerdan cómo pasadas las cuatro de la tarde, una patrulla en funciones de protección ciudadana interceptó un vehículo en la calle Arana, que circulaba de manera "irregular" y, según les trasladaron desde el centro de coordinación de la Ertzaintza, tenía la ITV caducada.

Al dirigirse al conductor para proceder a su identificación, la dotación policial pudo apreciar un "fuerte olor a marihuana en el interior del coche", en el que viajaban también otros dos hombres y una mujer.

En la parte de atrás, en el suelo, fue hallada una bolsa de deporte conteniendo sendos envoltorios con unos veinte gramos de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, cogollos de marihuana y una balanza de precisión.

Reconoció la bolsa

Según explican, el conductor reconoció que dicha bolsa era de su propiedad, por lo que se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas. Este portaba además doscientos treinta euros, y en el vehículo fueron localizados otros veinte más.

Uno de los acompañantes también fue arrestado al tener pendiente una requisitoria de detención y presentación emitida por un Juzgado de Vitoria. Además, al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que tramitó varias sanciones administrativas por infracciones de circulación. Ambos han pasado este miércoles a disposición judicial.