Udapa tendrá todo el protagonismo alavés con su presencia en la feria Fruit Attraction 21, en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ya que en la edición del año pasado fue virtual debido a las medidas de seguridad. Por ello, los visitantes no solo tendrán información directa de los productos de la cooperativa alavesa, sino también degustaciones como demostración de la calidad del producto y de las posibilidades que ofrecen las especialidades creadas por Paturpat

Este año, además, Udapa lleva novedades. Así dará a conocer todas las virtudes y características que tiene la patata Edurne, una nueva variedad creada por el centro tecnológico Neiker y que se caracteriza por tener una piel muy fina apta para el lavado y pelado, y por ser idónea para el consumo doméstico, ya que sirve tanto para freír como para cocer.

Otra de las novedades que la cooperativa presentará ante el público asistente es la patata Beltza, una nueva variedad que se caracteriza por su intenso color púrpura y por poseer un alto contenido en propiedades antioxidantes que son beneficiosas para la salud. Una patata llamativa que ha atraído la atención de grandes chefs por sus singularidades. Y todo esto sin olvidar las nuevas referencias de 5ª gama, en las que los diferentes cortes de patata cocida al vapor van acompañados de otros ingredientes y aliños que facilitan aún más la elaboración de diferentes platos con base de patata.

De esta manera, el Fruit Attraction estarán las primeras patatas de Álava del año 2021 con Eusko Label, las patatas Euskal Baserri, las gamas Udapa Selección, Cocer, Freír, Roja y Guarnición, junto a las mencionadas anteriormente y las especialidades de Udapa Fácil: patata para tortilla, patata para microondas con salsa brava y sin ella.