- Un total de 2.840 son finalmente las personas que han decidido formalizar su inscripción en la nueva oferta de empleo público de plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS). Así lo hicieron saber ayer desde la Diputación Foral de Álava, desde donde recordaron nuevamente que, en concreto, se sacan a concurso-oposición un total de 101 plazas de las ofertas públicas convocadas en los años 2018, 2019 y 2020.

Por categorías, enumeraron que se han inscrito 1.183 personas para las 42 plazas de trabajador o trabajadora social; 951 para las 38 plazas de monitor o monitora de discapacidad, y 706 para las 21 plazas a concurso de psicólogo o psicóloga. Todas ellas se corresponden además con categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social. Asimismo, señalaron que las personas que resulten excluidas o quienes observen algún error en el conjunto de datos publicados, podrán formular reclamaciones y, en su caso, solicitar que se subsanen los defectos en que se pudiera haber incurrido, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la relación de admitidos en el BOTHA.

“En el plazo que será indicado por cada tribunal calificador, y con carácter previo a las mismas, cada persona aspirante deberá acudir al Instituto Foral de Bienestar Social para facilitar la toma de su huella digital”, añadieron. Se avisará del momento en que se convocará a los aspirantes para facilitar la huella, porque el hecho de no facilitarla supone la exclusión del proceso selectivo, tal y como especifican las bases generales.

Quedarán exentas finalmente de cumplir este trámite las personas candidatas que, por estar trabajando previamente en el IFBS, ya tengan su huella digital registrada. Esta servirá, al fin y al cabo, como medio de identificación y acceso durante todo el proceso selectivo.