La escuela abierta de la ciudadanía de Gasteiz (HEI) ya tiene su programa de actividades para el primer trimestre de este nuevo curso, que este año celebra su quinta edición. Así lo han hecho saber este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, y la directora de Fundación Vital (entidad colaboradora), Arantxa Ibáñez de Opacua.

Rodríguez ha recordado cómo la escuela ha mantenido su actividad durante el año y medio que llevamos de pandemia, con citas online y presenciales durante este periodo, y “ha demostrado la importancia y el interés en facilitar espacios de encuentro y reflexión que nos ayuden a fomentar la cultura participativa y democrática de nuestra ciudad”.

Para este nuevo curso, la programación seguirá diseñándose trimestralmente, y por eso este lunes han presentado la relativa al primero; de octubre a diciembre. La apertura será el 6 de octubre en el Palacio Europa, con la conferencia inaugural Conflictos eternos, de la mano del reportero gráfico Gervasio Sánchez.Talleres

Además, habrá otros talleres, la planificación de las jornadas de las asociaciones de cara a 2022, y un cinefórum, entre otras actividades. Todas serán gratuitas, con la inscripción abierta desde este martes, con adjudicación por orden de inscipción. Además, se podrá solicitar servicio de ludoteca para txikis, intérprete de lengua de signos, etc.

Por su parte, Ibáñez de Opacua ha hablado del programa HEI Txiki Vital, en el que durante este trimestre habrá diferentes talleres; y, como novedad, la Fundación ha sido invitada este año a participar también en el ámbito HEI Asociaciones.